Nerón Claudio César Augusto
Fue uno de los emperadores romanos más populares que ha albergado el mencionado cargo.Fue reconocido y recordado por propios y ajenos por los importantísimos avances propuestos pero también lo ha sido por diferentes situaciones, muy nefastas, que desdibujaron de alguna manera lo excelente y asociaron su figura a la tiranía y la extravagancia que duraría hasta el final de sus días.
Durante los primeros años de gobierno, el reinado de Nerón se destacó de sus predecesores, especialmente, por su impulso a la diplomacia, al comercio y a la difusión cultural del imperio mediante la construcción de teatros y promoción de competiciones atléticas.
Muchos sostienen que en realidad la titularidad del poder se encontraba a cargo de su madre Agripina, único baluarte de su ascenso al poder, en tanto, cuando Agripina comenzó a sospechar de las intenciones que tenía su hijo de deshacerse de ella comenzó a conspirar con el hijo de su esposo, británico y al enterarse Nerón decidió asesinar a ambos. A partir de este momento es que se desencadena en su gobierno el terror y la oscuridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario